SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue22Strengthening of the social capital through the voluntary work, case commune of a Colombian cityPopulism as a Hegemonic Logic: A look at the theory and viewpoints as developed by Ernesto Laclau author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Hallazgos

Print version ISSN 1794-3841

Abstract

ECHEVERRI, Lina María; ESTAY-NICULCAR, Christian A.  and  PARRA, José Hernán. Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense. Hallazgos [online]. 2014, vol.11, n.22, pp.225-244. ISSN 1794-3841.  https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.12.

La reputación de los países está vinculada a la percepción que tengan los visitantes sobre un destino específico, se construye sobre sus experiencias y da como resultado el concepto de imagen de un país. Autores como Anholt, Dinnie y Kotler han logrado evaluar y analizar la importancia que está cobrando el contenido sobre imagen país en el diseño de estrategias de reputación territorial. En el caso de Colombia, el país tiene un posicionamiento polarizado, se asocia con narcotráfico y con café. El presente artículo expone los resultados de una investigación empírica aplicada en Estados Unidos, sobre las impresiones del país que tienen aquellos que han visitado y no han visitado a Colombia. La hipótesis planteada es que Colombia mantiene un posicionamiento histórico negativo, asociado al narcotráfico. Se eligió como ámbito geográfico a Estados Unidos, por ser el emisor más grande de viajeros hacia Colombia.

Keywords : Colombia; Estados Unidos; imagen país; percepción; posicionamiento; visitantes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )