SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2The being, the form and the person: about the ontological root of human dignity in Thomas of AquinasThe avian influenza virus H7N9, a new strain that affects human beings author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

SANCHEZ UPEGUI, Alexánder Arbey; SANCHEZ CEBALLOS, Lina María; MENDEZ RENDON, Juan Camilo  and  PUERTA GIL, Carlos Augusto. Alfabetización académico-investigativa: citar, argumentar y leer en la red. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2013, vol.10, n.2, pp.151-163. ISSN 1794-4449.

Resumen Desde un enfoque lingüístico textual, este artículo expone una serie de consideraciones sobre la lecto-escritura en la universidad con base en tres categorías clave: la intertextualidad, la escritura argumentativa y la lectura en la red en el marco de la alfabetización informacional. Los anteriores son conceptos interdependientes y centrales para fortalecer el desarrollo comunicativo en el ámbito de la alfabetización académica de orden superior, que involucra de manera directa las disciplinas, los procesos investigativos y las prácticas de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior, toda vez que el conocimiento es una construcción discursiva.

Keywords : alfabetización académica; argumentación; intertextualidad; lectura en la red.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )