Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista Lasallista de Investigación
Print version ISSN 1794-4449
Abstract
SANCHEZ UPEGUI, Alexánder Arbey; SANCHEZ CEBALLOS, Lina María; MENDEZ RENDON, Juan Camilo and PUERTA GIL, Carlos Augusto. Alfabetización académico-investigativa: citar, argumentar y leer en la red. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2013, vol.10, n.2, pp.151-163. ISSN 1794-4449.
Resumen Desde un enfoque lingüístico textual, este artículo expone una serie de consideraciones sobre la lecto-escritura en la universidad con base en tres categorías clave: la intertextualidad, la escritura argumentativa y la lectura en la red en el marco de la alfabetización informacional. Los anteriores son conceptos interdependientes y centrales para fortalecer el desarrollo comunicativo en el ámbito de la alfabetización académica de orden superior, que involucra de manera directa las disciplinas, los procesos investigativos y las prácticas de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior, toda vez que el conocimiento es una construcción discursiva.
Keywords : alfabetización académica; argumentación; intertextualidad; lectura en la red.