SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2A political interpretation in Borge' workColombian Constitutional Court's vision about freedom of speech and information rights: a relationship from the rights to a good name, the privacy and the honor author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

GARCIA DUQUE, Carlos Emilio. La evaluación de habilidades de pensamiento superior. Una mirada a la evaluación en el aula de clase, en el campo de las ciencias naturales. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2014, vol.11, n.2, pp.146-158. ISSN 1794-4449.

Este artículo presentó algunos planteamientos sobre la naturaleza de la evaluación en las ciencias naturales y la importancia de comprender el papel del error en el largo y tortuoso camino que conduce a la postulación de teorías científicas paulatinamente más audaces y mejores. Extrapolo esta metáfora al campo de la enseñanza en general y al de la epistemología en particular, y procuro despejar algunas confusiones sobre la naturaleza de la verdad y su papel como ideal regulador de la ciencia, desde la perspectiva de Popper. Finalmente, presento algunas recomendaciones para aplicar los resultados de este análisis a la evaluación de habilidades de pensamiento superior en la práctica docente universitaria.

Keywords : evaluación; habilidades de pensamiento de orden superior; epistemología falsacionista; Popper.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )