Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista Lasallista de Investigación
Print version ISSN 1794-4449
Abstract
HEREDIA-PONCE, Hugo; ROMERO-OLIVA, Manuel Francisco and PARRADO-COLLANTES, Milagrosa. Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro: un estudio de caso. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2020, vol.17, n.1, pp.276-290. Epub Feb 02, 2021. ISSN 1794-4449. https://doi.org/10.22507/rli.v17n1a24.
Introducción:
el booktrailer está convirtiéndose en un recurso digital importante para promocionar la lectura entre los estudiantes y, por ende, para el fomento lector. Dentro de este panorama, los futuros maestros deben tener una formación no solo en las áreas específicas de la didáctica, sino también en el ámbito tecnológico para poder utilizarlas; es decir, es importante en la formación inicial del maestro.
Objetivo:
analizar las oportunidades que nos ofrece el booktrailer y las creencias de los futuros maestros.
Materiales y métodos:
para realizar esta investigación se decidió escoger un estudio de caso cuya muestra son los estudiantes de la asignatura Competencia Comunicativa del curriculum integrado de la Universidad de Cádiz. En este sentido, se utilizaron cuestionarios, diario de campo, entrevistas y matriz DAFO.
Resultados:
se consideró que el booktrailer presenta un potencial educativo y, por consiguiente, es necesario incluirlo en las aulas.
Conclusiones:
con todo lo anterior se consideró que la lectura se puede fomentar y promocionar a través el booktrailer.
Keywords : booktrailer; formación inicial del maestro; promoción lectora; competencia digital.