SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2The Solution of Cognitive Problems: A Cognitive and Socio-Cultural ReflectionThe Motivational Interview as a Tool for Encouraging Lifestyle Changes in People with Chronic Non Transmittable Diseases author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Avances en Psicología Latinoamericana

Print version ISSN 1794-4724On-line version ISSN 2145-4515

Abstract

PALACIOS-ESPINOSA, Ximena; BARRERA LORA, Ángela María; ORDONEZ RODRIGUEZ, Mónica  and  PENA AYALA, María Eugenia. Análisis bibliométrico de la producción científica sobre suicidio en niños en el período 1985-2005. Av. Psicol. Latinoam. [online]. 2007, vol.25, n.2, pp.40-62. ISSN 1794-4724.

El objetivo de esta investigación fue revisar la producción científica sobre suicidio en la población infantil, mediante un análisis bibliométrico de los artículos publicados durante el período 1985-2005, en las bases de datos Lilacs, Medline, Ebsco Host y Ovid. El número de artículos revisados fue 84, siendo Estados Unidos el país de mayor producción con un 65,85% de los trabajos publicados. Casi el total de los artículos se encuentran firmados por uno, dos o tres autores; los autores más productivos son Shaffer, King, Kazdin, Jiang, Rosenbaum, Bridge, Axelson, Brent, Ryan y Mann cada uno con dos trabajos publicados y Pfeffer con un total de cuatro artículos. Los contenidos más comunes son los de revisión teórica del suicidio en niños (conceptualización, suicidio consumado, ideación suicida e intención suicida) y evaluación de suicidio en esta población.

Keywords : Análisis bibliométrico; suicidio; niños.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License