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Earth Sciences Research Journal
Print version ISSN 1794-6190
Abstract
FENG, Wei. Sistema de visualización virtual del cuerpo geológico basado en algoritmos clave de modelado tridimensional. Earth Sci. Res. J. [online]. 2019, vol.23, n.3, pp.185-189. ISSN 1794-6190. https://doi.org/10.15446/esrj.v23n3.81809.
Para estudiar el sistema de visualización virtual de un cuerpo geológico se utiliza el algoritmo clave del modelado tridimensional, y se realiza el esquema de visualización virtual del cuerpo geológico. El modelado tridimensional de cuerpos geológicos es un campo fronterizo de la investigación actual en geociencias, y también un tema importante actualmente en la informática. Su investigación puede complementar y mejorar las bases teóricas de la tecnologia de realidad virtual y ampliar sus campos de aplicación. El software de modelado tridimensional del cuerpo geológico puede satisfacer las necesidades de los geocientíficos para estudiar problemas geológicos de manera más efectiva desde el espacio tridimensional, y tiene un valor práctico considerable. En el entorno de red, las necesidades de información de los usuarios están diversificadas e individualizadas, y se presta especial atención a la amplitud, novedad y puntualidad de la información. Frente a los recursos de información masivos, la información que los usuarios necesitan es una gota en el océano, en el enorme y desordenado espacio de información de la red. Los usuarios necesitan gastar mucho tiempo y energia para encontrar información valiosa en todo tipo de sistemas uniformes. Los servicios tradicionales de información del sistema ya no pueden ayudar a los usuarios a deshacerse efectivamente de la sobrecarga de información y la información perdida. Por lo tanto, el concepto de sistema de servicio personalizado se ha convertido en un punto de atención de las personas tan pronto como se presenta. En los últimos anos, los sistemas personalizados han surgido en forma interminable. En la etapa inicial de formulación e implementación de la estrategia de servicio personalizado, el existente generalmente no presta atención a la información de contexto, como el entorno del usuario. Existen vinculos débiles en la personalización e intelectualización del servicio, que danan la experiencia del usuario. Por lo tanto, el algoritmo de Shepard y el algoritmo de Kriging del modelado tridimensional se utilizan para estudiar el sistema de visualización virtual de cuerpos geológicos. Los resultados muestran que estos dos algoritmos clave desempenan un papel muy importante en el proceso de investigación del sistema de visualización virtual geológico, y también proporcionan una nueva idea para futuras investigaciones sobre la divulgación del conocimiento geológico.
Keywords : Modelado tridimensional; algoritmos clave; cuerpos geológicos; pantalla virtual.