SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Video calls in high school during confinement by Covid-19The competency-based pedagogical trend: towards a new quality of education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sophia

Print version ISSN 1794-8932

Abstract

OQUENDO ALVAREZ, Sandra Patricia  and  ECHEVERRY TAMAYO, Jorge Alirio. Integración Curricular Tecnológica en la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel. sophia [online]. 2022, vol.18, n.1, pp.4-4.  Epub Aug 19, 2023. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.18v.1i.1140.

El presente artículo describe el proceso de Integración Curricular seguido en la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel hacia una transición tecnológica para el acceso al conocimiento mejorando la motivación de los estudiantes, y la continuación hacia una experiencia profesional y laboral. Esta integración curricular aplica el modelo de inteligencia compuesta 4.0 en todos los niveles a partir de la implementación de una nueva Media Técnica con el programa Técnico en Diseño e Integración de Multimedia en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena. El proceso se realiza en seis fases: reconocimiento de protocolos, diagnóstico, recolección, sistematización y análisis de la información. Los resultados evidencian una mejora en la calidad educativa institucional y la continuidad del modelo pedagógico único en la institución: “Aprendizaje para mi evolución”.

Keywords : Educación básica; diseño de solución multimedial; integración curricular; media técnica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )