SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Consumer Attitudes After Choosing a Wrong ProductAnxiety & State and Sociodemographic Variables in Youth Colombian Footballers During Competition author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Diversitas: Perspectivas en Psicología

Print version ISSN 1794-9998

Abstract

PINEROS-PIZA, Catalina et al. Credibilidad percibida del periodismo a través de la Internet: una visión desde la psicología del consumidorPerceived Quality of Online Journalism: a Vision From Consumer Psychology. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2011, vol.7, n.2, pp.225-238. ISSN 1794-9998.

En el presente artículo se describen algunos criterios de credibilidad percibida que las personas usan cuando juzgan el periodismo en Internet. Estos criterios fueron comparados con los hallados en la literatura en contextos internacionales sobre credibilidad en el periodismo. Con una muestra de 166 participantes, quienes calificaron con una escala tipo Likert. Se exploró la credibilidad percibida que tienen los colombianos sobre el periodismo en Internet. Los resultados encontrados muestran que hay concordancia entre los criterios encontrados en la literatura y los usados por los lectores, no obstante, se halló una correlación negativa entre la dependencia al Internet (profesional/académica) y el nivel de credibilidad, al igual que entre las variaciones en el nivel de credibilidad con base en algunas variables socio-demográficas.

Keywords : consumo periodístico; credibilidad percibida del periodismo en internet; dependencia del Internet.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License