SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Creation and Thought in the Sierra Nevada de Santa Marta. Philosophical Approaches to the PoporosInclusion of students with cognitive deficit author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entramado

Print version ISSN 1900-3803On-line version ISSN 2539-0279

Abstract

BLANCO-HERNANDEZ, Ingrid del Carmen; ARIAS PERTUZ, Dayana Carolina; FRANCO-FAJARDO, Martha Lucia  and  MIRANDA-PAJARO, Nelsy Maria. Percepción de estudiantes a distancia sobre la influencia de las TIC en su formación académica. Entramado [online]. 2024, vol.20, n.1, pp.1-.  Epub May 07, 2024. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.1.10345.

Existe una relación directamente proporcional entre la educación y los avances tecnológicos, es decir conforme la tecnología evoluciona, así mismo la educación debería ir a la vanguardia de estos avances tecnológicos, incorporándolos en sus procesos de formación académica. En este artículo se presentan los resultados de la investigación realizada en el Centro Tutorial de San Juan Nepomuceno de la Universidad de Cartagena (Cartagena-Colombia); cuyo objetivo fue determinar la percepción de los estudiantes sobre la influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en su formación académica, partiendo de las herramientas tecnológicas puestas a su disposición por parte de la institución objeto de estudio. La metodología fue de tipo descriptiva, se realizó una revisión bibliográfica sobre las TIC en la educación, posteriormente se elaboraron, evaluaron y aplicaron los instrumentos utilizados para la recolección de la información. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que la percepción que tienen los estudiantes sobre la influencia de las TIC en su formación académica es altamente significativa, además consideran que la institución en cuestión debe mejorar su infraestructura tecnológica.

CLASIFICACIÓN JEL

123, O32, O33, M15, Q55, 123

Keywords : TIC; Educación a Distancia; Educación Superior; influencia de las TIC; herramientas tecnológicas; formación académica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )