Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Entramado
Print version ISSN 1900-3803On-line version ISSN 2539-0279
Abstract
BLANCO-HERNANDEZ, Ingrid del Carmen; ARIAS PERTUZ, Dayana Carolina; FRANCO-FAJARDO, Martha Lucia and MIRANDA-PAJARO, Nelsy Maria. Percepción de estudiantes a distancia sobre la influencia de las TIC en su formación académica. Entramado [online]. 2024, vol.20, n.1, pp.1-. Epub May 07, 2024. ISSN 1900-3803. https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.1.10345.
Existe una relación directamente proporcional entre la educación y los avances tecnológicos, es decir conforme la tecnología evoluciona, así mismo la educación debería ir a la vanguardia de estos avances tecnológicos, incorporándolos en sus procesos de formación académica. En este artículo se presentan los resultados de la investigación realizada en el Centro Tutorial de San Juan Nepomuceno de la Universidad de Cartagena (Cartagena-Colombia); cuyo objetivo fue determinar la percepción de los estudiantes sobre la influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en su formación académica, partiendo de las herramientas tecnológicas puestas a su disposición por parte de la institución objeto de estudio. La metodología fue de tipo descriptiva, se realizó una revisión bibliográfica sobre las TIC en la educación, posteriormente se elaboraron, evaluaron y aplicaron los instrumentos utilizados para la recolección de la información. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que la percepción que tienen los estudiantes sobre la influencia de las TIC en su formación académica es altamente significativa, además consideran que la institución en cuestión debe mejorar su infraestructura tecnológica.
CLASIFICACIÓN JEL
123, O32, O33, M15, Q55, 123
Keywords : TIC; Educación a Distancia; Educación Superior; influencia de las TIC; herramientas tecnológicas; formación académica.