SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue32ETHICAL VALUES IN DECISIONS OF SMALL FARMERS CONFRONTED WITH AGRONOMY STUDENTS' PERCEPTIONS (UNIVERSIDAD DE CALDAS, COLOMBIA)STUDY OF ENVIRONMENTAL LOAD CAPACITY UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA BOTANICAL GARDEN author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Luna Azul

Print version ISSN 1909-2474

Abstract

CRUZ MUNOZ, MARITSA; CASTRO RAMIREZ, LADY D  and  MACIAS PINTO, DIEGO JESÚS. NIÑEZ E INTERPRETACIÓN AMBIENTAL EN EL PROYECTO JARDÍN BOTÁNICO DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA ÁLVARO JOSÉ NEGRET (UCAJN). Luna Azul [online]. 2011, n.32, pp.82-94. ISSN 1909-2474.

La evaluación cualitativa mediante la técnica de mapas conceptuales, realizada en el espacio Jardín Botánico-UCAJN con un grupo de niños de cuarto y quinto grado de las instituciones educativas: Comercial del Norte Francisco José Chaux Ferrer (CNFJCF) de la vereda La Rejoya y Rafael Pombo (RP) de la ciudad de Popayán a través de tres fases consecutivas (exploración, validación y aplicación), permitió evidenciar un aprendizaje significativo ascendente, reflejado en la asimilación progresiva de conceptos, tanto en la estructuración de los mapas conceptuales como en la adquisición de valores ético-ambientales (estético, ecológico, económico, humanístico, moral, recreativo y científico) hacia el entorno. A lo largo de la investigación, esta progresión condujo a estructurar una charla modelo de interpretación ambiental para niños en edad escolar y a soportar posteriormente el plan de interpretación ambiental para el proyecto de Jardín Botánico-UCAJN.

Keywords : Interpretación ambiental; mapas conceptuales; aprendizaje significativo; jardín botánico; Cauca.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License