Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Entre Ciencia e Ingeniería
Print version ISSN 1909-8367
Abstract
RODRIGUEZ, F. Seis Sigma en una empresa de servicios de informática. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2015, vol.9, n.17, pp.56-61. ISSN 1909-8367.
Resumen El presente escrito inicialmente da a conocer la metodología de mejora del seis sigma, su importancia y aplicación a nivel empresarial. Posteriormente, se presenta un caso en la empresa Sysman Ltda mediante proyectos de mejora, utilizando como medio de diagnóstico los criterios del Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión; donde se establecen fortalezas y oportunidades de mejora en la organización. Finalmente se proponen tres proyectos encaminados a mejorar la calidad del sistema, el tiempo de respuesta a quejas y la identificación de necesidades de capacitación.
Keywords : innovación tecnológica; investigación y desarrollo; participación de los trabajadores; resolución de problemas; selección de proyecto.