SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue25Research trends of the socio-environmental conflict for oil explorationA proposal for the management of the information security applied to a Colombian public entity. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entre Ciencia e Ingeniería

Print version ISSN 1909-8367

Abstract

ANACONA, J. D.; MILLAN, E. E.  and  GOMEZ, C. A.. Aplicación de los metaversos y la realidad virtual en la enseñanza. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2019, vol.13, n.25, pp.59-67. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.4015.

El objetivo de este artículo, es desarrollar una revisión de literatura sobre el uso de los metaversos y la realidad virtual enfocada hacia la enseñanza. Teniendo en cuenta que la educación vive un proceso continuo de cambio en busca de la calidad, el uso de nuevas herramientas favorece dicho proceso, por lo tanto, la utilización de las plataformas virtuales enfocadas a realidad virtual y metaversos son en esencia herramientas que dinamizan los procesos de enseñanza y aprendizaje, contribuyen a organizar y a actualizar los contenidos, y permiten que el estudiante y educando interactúen dentro del ambiente virtual. En este contexto, el presente trabajo se desarrolló basado en una metodología exploratoria, descriptiva; utilizando las categorías metaversos, realidad virtual y enseñanza, se realizó una búsqueda en las bases de datos Science, Scopus y web Science obteniendo cien artículos de referencia, de los cuales se analizan las categorías señaladas.

Keywords : enseñanza multimedia; enseñanza y comunicación; informática educativa; material didáctico; tecnología educacional; tecnología de la información.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )