Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
International Journal of Psychological Research
Print version ISSN 2011-2084
Abstract
KHINKANINA, Alla. La importancia histórica de L. S. Vygotsky: "La Psicología del arte" y algunos problemas de la Psicología y Pedagogía Moderna. int.j.psychol.res. [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.85-91. ISSN 2011-2084.
El artículo trata de la importancia de la obra de L.S. Vigotsky: "La Psicología del Arte", en la actualidad. Al respecto, la falta de claridad en la modernidad, condujo a que se planteara la problemática de los niños y la evolución cultural de los jóvenes. La Teoría cultural e histórica de L.S. Vygotsky aborda este problema de forma particular; es la influencia del arte y la cultura en los procesos psicológicos y pedagógicos, un aspecto fundamental para la evolución de la personalidad. El enfoque de L.S. Vygotsky surge en un período histórico conflictivo e inestable en la Unión Soviética como una propuesta interesante y promisoria. Esta postura teórica deriva indudablemente en una elección ética entre el bien y el mal.
Keywords : Psicología cultural-histórica; juego; procesos psicológicos y pedagógicos; psicología del arte; psicología del desarrollo infantil; L. S. Vygotsky.