SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Young Political Subjectivities of Peace through the Body: The Experience from Sin Fronteras GroupRelational Art as Imaginative Resource for Peace Building author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo

On-line version ISSN 2145-0366

Abstract

URIBE-LOTERO, Claudia Patricia; DONOSO-FIGUEIREDO, Diana  and  RAMIREZ-RAYMOND, Alfredo. De la cartografía social a la comprensión de los contextos socioeducativos. Aleth. rev. desarro. hum. educ. soc. contemp. [online]. 2017, vol.9, n.2, pp.74-92. ISSN 2145-0366.

El presente artículo da cuenta del uso de la cartografía social para comprender el contexto socioeducativo de los territorios urbanos populares que habitan las familias de tres alumnos que estudian en un programa educativo de una organización privada. Para cumplir con este propósito, se requiere entender la construcción social que realizan las familias del contexto. La cartografía social, por su flexibilidad, permite retratar las vinculaciones intersubjetivas que se dan dentro de un territorio desde la perspectiva de las aspiraciones educativas familiares.

Keywords : Cartografía social; territorio; contexto socioeducativo; pobreza.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )