Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
HiSTOReLo. Revista de Historia Regional y Local
On-line version ISSN 2145-132X
Abstract
DE RUEDA, Marta Fajardo. Del Grabado Europeo a la Pintura Americana. La serie El Credo del pintor quiteño Miguel de Santiago. Historelo.rev.hist.reg.local [online]. 2011, vol.3, n.5, pp.191-214. ISSN 2145-132X.
El hallazgo de dos series de grabados flamencos del siglo XVII sobre el tema El Credo, de los artistas Adrian Collaert (1560-1618) y Johan Sadeler (1550-1600), permiten confirmar la importante presencia de los grabados europeos en los talleres de pintura de la América Hispana y su influencia decisiva en la formación de nuestros artistas. Se analizan entonces bajo esta perspectiva, las once pinturas al óleo que conforman la Serie de los Artículos de El Credo, obra del pintor quiteño Miguel de Santiago (1603-1706) que se encuentran en la Catedral Primada de Bogotá desde la época colonial.
Keywords : Grabados europeos; pintores coloniales; Miguel de Santiago; Quito; Santafé de Bogotá.