SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25The context: an element of analysis for teachingThe development of the intercultural competence, through the perspective of the meaningful learning in foreign language teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

ARIAS, María Alejandra  and  TOLMOS SAPONARA, Daniel. La actividad metaverbal en la enseñanza de la argumentación oral en niños de tercer grado de básica primaria. Zona prox. [online]. 2016, n.25, pp.49-69. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.22.5832.

Resumen La investigación realizada surge en su momento por el interés de hacer una re-contextualización crítica de la pedagogía y la didáctica de la lengua, guiada por las teorías estudiadas en la línea de investigación "Sistemas didácticos en el campo del lenguaje", perteneciente a la Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá. Este proyecto partió básicamente de dos premisas: a) implementar un proyecto didáctico (que partiera del enfoque de las secuencias didácticas como criterio organizador de la actividad de la clase) y que se apoyara en el concepto de actividad metaverbal como organizador del discurso con miras a cualificar la expresión en los niños, y b) promover el uso auténtico de la argumentación en torno a situaciones comunicativas reales.

Keywords : actividad metaverbal argumentación; oralidad; secuencia didáctica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License