SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue18Effect of organisational culture on the performance of the SMEs of CaliStrategic and operational objectives and decisions as support for lean manufacturing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Suma de Negocios

Print version ISSN 2215-910XOn-line version ISSN 2027-5692

Abstract

MENDEZ PINZON, Manuel  and  GOMEZ OSORIO, Marcela. Factores incidentes para crear valor compartido en las mipymes de Bogotá. suma neg. [online]. 2017, vol.8, n.18, pp.96-105. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2017.10.003.

Este artículo, resultado de un proyecto de investigación, tiene por objetivo determinar la aplicabilidad del concepto de «valor compartido» en las empresas de Bogotá y la región, y en esa medida identifica cuáles son los factores que inciden en la creación de valor compartido. La metodología empleada inició con una búsqueda preliminar de información para la elaboración de un modelo teórico y continuó con la formulación de un instrumento para la toma de datos, el cual fue validado y aplicado en campo, y a partir de los datos obtenidos se diseñó y estimó un modelo mediante la técnica de ecuaciones estructurales (SEM), que muestra la relación y correlación existentes entre las variables analizadas. Como hallazgo principal, se identificó que la motivación es el factor que incide de manera significativa, en contraste con otros factores, en la creación de valor compartido.

Keywords : Sostenibilidad; Valor compartido; Innovación social; Economía social; Grupos de interés; Responsabilidad social.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )