Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Suma de Negocios
Print version ISSN 2215-910XOn-line version ISSN 2027-5692
Abstract
MENDEZ PINZON, Manuel and GOMEZ OSORIO, Marcela. Factores incidentes para crear valor compartido en las mipymes de Bogotá. suma neg. [online]. 2017, vol.8, n.18, pp.96-105. ISSN 2215-910X. https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2017.10.003.
Este artículo, resultado de un proyecto de investigación, tiene por objetivo determinar la aplicabilidad del concepto de «valor compartido» en las empresas de Bogotá y la región, y en esa medida identifica cuáles son los factores que inciden en la creación de valor compartido. La metodología empleada inició con una búsqueda preliminar de información para la elaboración de un modelo teórico y continuó con la formulación de un instrumento para la toma de datos, el cual fue validado y aplicado en campo, y a partir de los datos obtenidos se diseñó y estimó un modelo mediante la técnica de ecuaciones estructurales (SEM), que muestra la relación y correlación existentes entre las variables analizadas. Como hallazgo principal, se identificó que la motivación es el factor que incide de manera significativa, en contraste con otros factores, en la creación de valor compartido.
Keywords : Sostenibilidad; Valor compartido; Innovación social; Economía social; Grupos de interés; Responsabilidad social.