SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue26Impact of corporate governance on the value of Latin American companies: evidence from the MILA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Suma de Negocios

Print version ISSN 2215-910XOn-line version ISSN 2027-5692

Abstract

NEME-CHAVES, Samir Ricardo  and  LOPEZ-RODRIGUEZ, Campo Elías. Employer branding: una exploración del campo de conocimiento a partir de indicadores bibliométricos. suma neg. [online]. 2021, vol.12, n.26, pp.83-92.  Epub Jan 29, 2021. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2021.v12.n26.a9.

La pertinencia del employer branding se justifica en los colaboradores de las organizaciones, ya que estos son los principales stakeholders hacia los que se debe orientar la naturaleza del marketing y, para esto, es necesario otorgar propuestas de valor a este importante cliente interno. El objetivo de este estudio es mostrar una visión general del desarrollo de la investigación del tema. A partir de la base de datos Scopus, se analizaron 430 registros. A través de la exploración de diferentes indicadores bibliométricos se identificaron los autores y países más productivos, las publicaciones más citadas, así como la cooperación entre autores, el análisis de co-ocurrencia de citas y palabras clave. Finalmente, se buscó identificar las áreas de investigación actuales (y futuras) de la marca empleadora o employer branding.

Keywords : Employer branding; bibliometría; coocurrencias; co-citacion; cooperación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )