Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Suma de Negocios
Print version ISSN 2215-910XOn-line version ISSN 2027-5692
Abstract
MORALES PARADA, Fernando and SAEZ SALAZAR, Jacob. Transparencia corporativa sobre capital humano en empresas del retail del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). suma neg. [online]. 2022, vol.13, n.28, pp.19-27. Epub Jan 10, 2023. ISSN 2215-910X. https://doi.org/10.14349/sumneg/2022.v13.n28.a3.
Introducción/objetivo:
La siguiente investigación se centra en un análisis a los Reportes de Sostenibilidad y Memorias Anuales del 2018 y el 2019 de las empresas del retail que pertenezcan al Mercado Integrado Latinoamericano acerca de la información relativa al desarrollo humano sostenible.
Metodología:
Con un enfoque descriptivo-correlacional y no experimental se analizaron diversas variables de contenido suministradas en esos reportes para luego construir un índice que midió la divulgación realizada.
Resultados:
Una alta divulgación sobre desarrollo humano sustentable en países como Colombia, México y Chile; queda Perú como uno de los países con menos información divulgada.
Conclusión:
El tamaño de la organización según su cantidad de trabajadores es determinante en el nivel de divulgación y la cantidad de mujeres en el directorio en este caso no es determinante de divulgación.
Keywords : Capital humano; desarrollo humano sostenible; divulgación de información; gobierno corporativo; reportes de sostenibilidad..