Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Suma de Negocios
Print version ISSN 2215-910XOn-line version ISSN 2027-5692
Abstract
ARENAS-ESCASO, Juan Francisco; FOLGADO-FERNANDEZ, José A. and PALOS-SANCHEZ, Pedro R.. Digital Free Tourism (DFT) o desconectar para volver a conectar: una oportunidad económica y turística. suma neg. [online]. 2022, vol.13, n.28, pp.39-49. Epub Jan 19, 2023. ISSN 2215-910X. https://doi.org/10.14349/sumneg/2022.v13.n28.a5.
Introducción/objetivo:
La industria del sector turístico está diseñando productos y servicios para aquellos usuarios que, conscientemente, deseen reducir o renunciar a la tecnología durante sus viajes y puedan convertirlo en realidad. Esto ha provocado la aparición de una nueva tendencia denominada Digital Free Tourism (DFT) o turismo de desconexión digital, concebido como una mejora de las propias relaciones, la vida social y el bienestar del turista. El principal objetivo de esta investigación es dar a conocer una vía investigadora para el mundo académico y proporcionar un análisis centrado en la oferta DFT en el mercado español por ser uno de los países con más turistas internacionales a nivel mundial.
Metodología:
Se emplea una metodología de búsquedas de contenidos en bases de datos bibliográficas.
Resultados:
Los resultados y hallazgos encontrados son limitados y apenas existen conexiones en destinos que reúnen elementos DFT, lo que puede suponer un nicho de mercado emergente y la oportunidad económica de generar una red de servicios turísticos DFT.
Conclusiones:
Las implicaciones de este trabajo pueden resultar útiles para los gestores y administradores del sector turístico para la generación de sinergias y alianzas estratégicas y ser un prólogo para nuevos estudios y líneas de investigación.
Keywords : Negocios; economía digital; tendencias turísticas; Digital Free Tourism; detox.