SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 special issueTHE CONSTITUTIONALIZATION OF THE PROHIBITION OF CONTRACT RIGHTS ABUSE: A HISTORICAL APPROACH TO THE MORAL ROOTS OF THIS REGIMEINTERNATIONAL AND CONSTITUTIONAL LAW ON PRIOR CONSULTATION IN ROAD PROJECTS IN COLOMBIA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Novum Jus

Print version ISSN 1692-6013On-line version ISSN 2500-8692

Abstract

MILLA, Antonio. CLASIFICACIÓN 2018 Y DIAGNÓSTICO DE LA INVESTIGACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE DERECHO EN COLOMBIA. Novum Jus [online]. 2021, vol.15, n.spe, pp.323-352.  Epub June 15, 2023. ISSN 1692-6013.  https://doi.org/10.14718/novumjus.2021.15.e.12.

El artículo presenta una segunda edición de la clasificación de los resultados de los mejores programas de Derecho en Colombia, con base en su producción de investigación. La fuente principal es la Convocatoria 2018, auspiciada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia. Esta medición y el reconocimiento de grupos de investigación es un barómetro útil para ponderar el resultado del estudio. El análisis examina de manera específica los resultados asociados a los programas de Derecho, así como la relación entre el resultado de la investigación y el registro calificado de programas de doctorado, la acreditación de alta calidad de los programas, el acceso a programas de Derecho de calidad, en pregrado, y otros aspectos de la política pública de educación superior. En resumen, el lector encontrará en este un artículo útil para evaluar varios procesos de la educación superior en derecho.

Keywords : sociología jurídica; educación jurídica; investigación jurídica; evaluación de la investigación; clasificación de investigación; clasificación de educación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )