SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Case Study of a Participatory Process based on Industrial Design with Female Inmates in the San Diego Jail, Cartagena de IndiasPopular Education and Community Justice. Reflections from the Perspective of Social Work author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Trabajo social

On-line version ISSN 2256-5493

Abstract

LOPEZ-GARCIA, Irene María  and  SEVILLA BRENES, Laura. Innovación educativa para la formación de trabajadores sociales en una universidad española. Trab. soc. [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.95-116. ISSN 2256-5493.  https://doi.org/10.15446/ts.v20n2.74307.

La innovación pedagógica en la formación de estudiantes de grado de Trabajo Social, que recoge este artículo, combinó metodologías de aprendizaje activo en el aula, ayudas virtuales y contacto directo con la población, para evaluar los aportes de la política social en la garantía alimentaria de la población infantil de tres barrios. Articular investigación, acción y reflexión permitió evidenciar que es posible construir un ejercicio profesional integral. La experiencia retoma los desafíos que plantea formar trabajadores sociales en la actual sociedad, más aún, que respondan a los contextos de crisis donde las dinámicas de desigualdad, empobrecimiento y exclusión se agravan.

Keywords : acción profesional; aprendizaje-servicio; conocimiento crítico; innovación educativa; investigación; trabajo social reflexivo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )