Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Trabajo social
On-line version ISSN 2256-5493
Abstract
LOPEZ-GARCIA, Irene María and SEVILLA BRENES, Laura. Innovación educativa para la formación de trabajadores sociales en una universidad española. Trab. soc. [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.95-116. ISSN 2256-5493. https://doi.org/10.15446/ts.v20n2.74307.
La innovación pedagógica en la formación de estudiantes de grado de Trabajo Social, que recoge este artículo, combinó metodologías de aprendizaje activo en el aula, ayudas virtuales y contacto directo con la población, para evaluar los aportes de la política social en la garantía alimentaria de la población infantil de tres barrios. Articular investigación, acción y reflexión permitió evidenciar que es posible construir un ejercicio profesional integral. La experiencia retoma los desafíos que plantea formar trabajadores sociales en la actual sociedad, más aún, que respondan a los contextos de crisis donde las dinámicas de desigualdad, empobrecimiento y exclusión se agravan.
Keywords : acción profesional; aprendizaje-servicio; conocimiento crítico; innovación educativa; investigación; trabajo social reflexivo.