SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Economic Valuation of an Improvement in the Labor Conditions of Informal Collectors of Recyclable Materials in Guaymallén, ArgentinaThe Vicissitudes of Marriage upon Arrival of an Autistic Child author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Trabajo social

On-line version ISSN 2256-5493

Abstract

MONTANA CORREA, Daniela. Pacto Fáustico digital. Instrumentalización de las tecnologías digitales en la escuela. Trab. soc. [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.145-167. ISSN 2256-5493.  https://doi.org/10.15446/ts.v21n1.70703.

Este artículo presenta el análisis interpretativo de un estudio cualitativo realizado en un colegio oficial del sur de Bogotá. La investigación comprendió desde una perspectiva histórica y social de la educación en Colombia de qué manera se ha reconfigurado la escuela de acuerdo con las relaciones que establecen docentes y estudiantes, la naturaleza del conocimiento y la incorporación de las nuevas tecnologías al espacio escolar. Se identifica una nueva fractura educativa relacionada con la continuación de una tendencia, que pese a valerse de herramientas tecnológicas, sigue manteniendo las ideas de la educación tradicional, centradas en una función distributiva del conocimiento.

Keywords : conocimiento; educación; escuela; prácticas pedagógicas; relación docente-estudiante; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )