Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Universitas Medica
Print version ISSN 0041-9095On-line version ISSN 2011-0839
Abstract
MONSALVE MERA, Alain Eduard et al. Calidad de vida profesional de docentes de la Facultad de Medicina de una universidad de Lambayeque (Perú). Univ. Med. [online]. 2020, vol.61, n.4, pp.108-116. Epub Sep 30, 2020. ISSN 0041-9095. https://doi.org/10.11144/javeriana.umed61-4.cvpd.
Objetivo:
Determinar el nivel de calidad de vida profesional de docentes de la Facultad de Medicina de una universidad de Lambayeque (Perú).
Materiales y métodos:
Estudio descriptivo transversal ejecutado en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo a una población de 264 docentes de la Facultad de Medicina, cuya muestra fue de 159, elegidos de modo proporcional al número docentes estratificados por las escuelas que conforman la facultad, y a quienes se les aplicó el cuestionario Calidad de Vida Profesional (CVP-35).
Resultados:
Se obtuvo una buena CVP, con una media de 6,74 de 10. La motivación intrínseca alcanzó una media de 7,91 (buena); la carga horaria, una media de 4,71 (mala), y el apoyo directivo, una media de 6,48 (buena).
Conclusiones:
La percepción de la CVP es buena. Aunque existe excesiva carga horaria, la motivación intrínseca y el apoyo directivo son elementos compensadores en la calidad de vida de los docentes.
Keywords : equilibrio entre vida personal y laboral; profesional; docente.