SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue2Evaluation of the therapeutic process in cases of sexual abuseTranslation and Validation of the Subjective Vitality Scale in a Portuguese Sample of Exercise Participants author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Psicología

Print version ISSN 0120-0534

Abstract

BOGLIACINO, Francesco  and  CUNTZ, Alexander. Anclaje de Precio en las compras online: un análisis empírico. rev.latinoam.psicol. [online]. 2013, vol.45, n.2, pp.211-221. ISSN 0120-0534.

Hay una amplia literatura que contradice las predicciones empíricas de la teoría de la elección racional aplicada a las subastas. El asunto es de mucha relevancia puesto que las subastas son muy utilizadas en el diseño de mecanismos. Uno de los heurísticos que puede introducir sesgos en los comportamientos es el anclaje, o sea la posibilidad que información irrelevante tenga influencia en la elección. En este artículo medimos el impacto del anclaje en las pujas de las subastas en línea. Nuestra estrategia empírica consiste en utilizar la segmentación del mercado inducida por la presencia de productos falsos. Nuestros resultados confirman la importancia de los heurísticos y los sesgos en las subastas. En particular, encontramos efectos de precios en las subastas desde los límites máximos y mínimos de las distribuciones de los precios fijos y a través del tiempo de ejecución. Los resultados son robustos a varias formulaciones de la regresión básica.

Keywords : subastas; anclaje; falsificación; heurísticos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )