Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista Interamericana de Bibliotecología
Print version ISSN 0120-0976
Abstract
GUEVARA VILLANUEVA, Angélica. La comunidad de docentes de nivel secundaria en México como usuarios de la información documental. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2014, vol.37, n.3, pp.263-283. ISSN 0120-0976.
El siguiente trabajo presenta un panorama acerca de las investigaciones que se han desarrollado con respecto al estudio de las necesidades de información y al proceso de búsqueda de información de los docentes de nivel secundaria. Asimismo, describe, en un primer momento, algunos indicadores cuantitativos como la temporalidad, distribución geográfica, líneas temáticas, tipos de fuentes de información, métodos, técnicas o instrumentos de estudio e idioma y, en un segundo momento, la exposición del contenido de las investigaciones realizadas. Por otra parte, da a conocer los objetos de estudio que muestran las tendencias que se encuentran presentes en las investigaciones, desde la década en que se empezaron a realizar hasta la actualidad, para, de esta manera, determinar la fase más investigada -necesidades de información o comportamiento informativo. Por último, establece algunas consideraciones generales como conclusión.
Keywords : Necesidades de información; Comportamiento informativo; Profesores de nivel secundaria; Profesores de enseñanza secundaria.