Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Desarrollo y Sociedad
Print version ISSN 0120-3584
Abstract
GAVIRIA, Alejandro and HOYOS, Alejandro. Anemia y progreso escolar de los niños: el caso colombiano. Desarro. soc. [online]. 2011, n.68, pp.47-77. ISSN 0120-3584.
Varios programas sociales en Colombia aspiran a reducir la desnutrición e incrementar la asistencia escolar. A pesar de ello, la evidencia sobre la conexión entre los indicadores de nutrición y los de progreso educativo es escasa. A partir de los datos de la Encuesta ENSIN, este trabajo estudia empíricamente el efecto de una mala nutrición (medida, alternativamente, a partir del nivel de hierro en la sangre, la estatura y el peso) sobre la asistencia educativa y el rezago escolar. Los resultados muestran que los niños anémicos tienen una mayor probabilidad de estar rezagados, pero no tanto así los niños que sufren de desnutrición crónica y bajo peso. En general la asistencia escolar no parece estar afectada por ninguno de los indicadores de desnutrición.
Keywords : asistencia escolar; rezago escolar; nutrición; micronutrientes.