Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
How
Print version ISSN 0120-5927
Abstract
MOSLEMI, Negar and HABIBI, Parya. La relación entre la identidad profesional de los profesores iranís de inglés como lengua extranjera, y sus habilidades de autoeficiencia y pensamiento crítico. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.107-128. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.26.1.483.
Las creencias, actitudes e identidades de los profesores se han considerado como los aspectos principales en el mejoramiento de su desempeño al promover el aprendizaje de los estudiantes. El presente estudio busca explorar la relación entre la identidad profesional, la autoeficiencia, y las habilidades de pensamiento crítico en la enseñanza de inglés como lengua extranjera entre profesores iraníes de inglés. Para alcanzar este objetivo, 75 profesores iraníes de inglés participaron en el estudio. Se usaron tres instrumentos para la recolección de datos que incluyen los cuestionarios TEBS-Self y Watson‐Glaser Critical Thinking Appraisal. Los resultados demuestran que hay una fuerte y positiva relación entre la identidad profesional de los profesores y su autoeficiencia y las habilidades de pensamiento crítico. Los resultados del test ANOVA indican que la identidad profesional de los profesores podría predecir su autoeficiencia y sus habilidades de pensamiento crítico.
Keywords : habilidades de pensamiento crítico; identidad; identidad profesional; autoeficiencia de los profesores..