SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue109Aerodynamic investigation of extremely efficient vehicles under side wind conditionsInfluence of the pectin and cellulose on the performance of cross-flow microfiltration author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230On-line version ISSN 2422-2844

Abstract

HANH, Vu Thi Kim  and  HONG NGA, Nguyen. Estudio sobre el desarrollo de la industria de logística de transporte: caso de HCM, Vietnam. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2023, n.109, pp.89-107.  Epub Nov 08, 2023. ISSN 0120-6230.  https://doi.org/10.17533/udea.redin.20221105.

El objetivo de este documento es medir siete factores, que incluyen mano de obra, capital y escala, infraestructura física, infraestructura de tecnología de la información, instituciones, apertura al entorno económico y emisiones. Además, otro objetivo consiste en evaluar qué factores impactan en la productividad laboral, la productividad del capital y el producto interno bruto (PIB) de la industria de logística de transporte en Ho Chi Minh. También evaluará cómo el PIB se ve afectado por la productividad laboral y la productividad del capital. La Metodología utilizada incluye el Alfa de Cronbach, Análisis Factorial Exploratorio, Correlación de Pearson y Regresión Multivariada. Los resultados destacados son la escala de la industria de la logística del transporte, como el impacto total de las empresas de la industria de la logística del transporte en la productividad laboral en Sig. < .001 y Beta = 0.706, impactos en la Productividad del Capital en Sig. < .001 y Beta = 1.728, e impactos en el PIB de la Industria Logística de Transporte en Sig. < .001 y Beta = 0.712, lo que impacta todo en sentido positivo. Además, mientras que la Productividad Laboral impacta en la misma dirección sobre el PIB en Beta = 1.006 y Sig. < .001, la Productividad del Capital no impacta en el PIB. Por lo tanto, para desarrollar la Industria de la Logística del Transporte, es necesario centrarse en el PIB de la Industria de la Logística del Transporte aumentando su Productividad Laboral. Además, es importante y necesario centrarse en la escala de la industria de la logística del transporte aumentando el total de empresas.

Keywords : Industria logística del transporte; productividad del trabajo; productividad del capital PIB.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )