Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Pedagogía y Saberes
Print version ISSN 0121-2494
Abstract
LOUREIRO, Carine Bueira and LOPES, Maura Corcini. Aprendizaje: el imperativo de un nuevo orden económico y social para el desarrollo. Pedagogía y Saberes [online]. 2019, n.51, pp.89-101. ISSN 0121-2494.
El objetivo de este artículo es problematizar como los conceptos de desarrollo y de aprendizaje se articulan, subjetivando a los individuos hacia una cultura digital. La pesquisa documental permitió la identificación de dos ejes analíticos, a saber: desarrollo y enseñanza y aprendizaje. Se utilizan los conceptos de discurso y subjetivación para demostrar que, en el meollo de los discursos que alían el desarrollo al aprendizaje, se encuentra la constitución del Homo economicus discentis accessibilis.
Keywords : tecnologías digitales; aprendizaje; desarrollo; práctica discursiva; subjetivación.