Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Tecné, Episteme y Didaxis: TED
Print version ISSN 0121-3814
Abstract
GARZON-POSSE, Fabián Andrés and ENCISO-GALINDO, Sandra Isabel. Casos clínicos como estrategia didáctica para la enseñanza de bioquímica metabólica. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2023, n.53, pp.256-274. Epub Jan 01, 2023. ISSN 0121-3814. https://doi.org/10.17227/ted.num53-16266.
El metabolismo de los principales tipos de biomoléculas, su regulación e integración es uno de los temas más complejos e importantes para la formación de futuros médicos. La implementación de una estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en el análisis de casos clínicos, junto con sus correspondientes sesiones de argumentación, puede resultar válida para ayudar a los estudiantes a construir un conocimiento sólido e integrado de este importante tema. El presente artículo de investigación describe nuestra experiencia en el diseño e implementación de una estrategia de aprendizaje basada en casos clínicos, apoyada con sesiones periódicas de argumentación por parte de los estudiantes. Los estudiantes involucrados encontraron la experiencia satisfactoria, formativa y retadora; además, tuvieron mejor desempeño en las evaluaciones desarrolladas respecto a estudiantes que no tuvieron relación con la estrategia.
Keywords : estrategia de enseñanza; aprendizaje basado en casos clínicos; bioquímica metabólica; medicina.