Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Folios
Print version ISSN 0123-4870
Abstract
ALFONSO, Miguel. Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro. Folios [online]. 2012, n.35, pp.3-15. ISSN 0123-4870.
Resumen El siguiente escrito aporta al debate sobre la construcción del saber y la identidad profesional del profesor de teatro. A partir de información recogida en las clases de las asignaturas prácticas de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, apoyado en una visión antropológica del saber y en la metofont sadología de la Teoría de la acción didáctica conjunta, plantea que los saberes y los procesos identitarios se configuran en planos sociales, en los que el cuerpo, las interacciones y las mediaciones centradas en el cuerpo son instancias que producen el sentido de la labor profesional.
Keywords : Identidad; didácticas comparadas; teoría de la acción conjunta; situación didáctica; teatro; enseñanza; formación de profesores.