Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
SUAREZ RAMIREZ, Ingrid Rocío and RODRIGUEZ, Sandra Milena. Interacción del lenguaje entre estudiantes y su docente en el contexto del aprendizaje de la lengua extranjera basado en tareas. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.95-109. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.63845.
Este artículo presenta los hallazgos de una investigación llevada a cabo con estudiantes de cuarto grado de primaria en un colegio de Bogotá. El objetivo principal fue analizar la interacción en las clases de inglés como lengua extranjera. El diseño investigativo responde a la investigación-acción y los instrumentos utilizados para obtener información fueron grabaciones audiovisuales y la producción de tareas, resultado de los talleres elaborados en clase por los estudiantes. Los datos se analizaron a través del análisis conversacional de Seedhouse (2004). El problema planteado permitió describir patrones inesperados en las interacciones entre los estudiantes y su docente, los cuales revelaron cambios en la dinámica del salón de clase.
Keywords : aprendizaje colaborativo; aprendizaje de la lengua extranjera; interacción de la lengua.