Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
SANCHEZ-AGUILAR, Janeth. Comportamientos, actitudes y perspectivas de tutores y tutorados hacia la tutoría entre pares en un contexto de inglés como lengua extranjera en educación superior en México. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.167-182. Epub Oct 24, 2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.87744.
Este artículo reporta los resultados de una investigación de métodos mixtos sobre el comportamiento y la actitud de tutores y tutorados durante las sesiones de tutoría y sus percepciones sobre la tutoría entre pares para el aprendizaje del idioma inglés en una universidad tecnológica bilingüe, internacional y sustentable en el centro de México. Los resultados obtenidos mediante observaciones, evaluación de pares y entrevistas semiestructuradas sugieren que los tutorados y tutores realizaron y respondieron preguntas y estuvieron dispuestos a corregir errores en casi todas las sesiones, así como, que los participantes aclararon dudas, parecían motivados, motivaron a sus compañeros y tuvieron una actitud positiva hacia la enseñanza y aprendizaje entre pares, la mayor parte del tiempo durante las tutorías. Además, los resultados indican que los participantes apreciaron positivamente la experiencia, las sesiones, a sus compañeros y la influencia en su aprendizaje.
Keywords : aprendizaje del inglés; educación superior; tutoría entre pares.