SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue52Public entrepreneurship policies and enterprises resulting from university research in the department of Meta (2006-2018)LEADERSHIP AS A COMPONENT OF THE DYNAMIC CAPABILITIES OF ORGANIZATIONS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento & Gestión

Print version ISSN 1657-6276On-line version ISSN 2145-941X

Abstract

LIMAS SUAREZ, Sonia Janneth; ZORRO ZORRO, Luz Ángela  and  WILLIAMS ECHEVERRI, Carolina Rosa. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CLIENTE DE DROGUERIAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA POR COVID-19 EN BOYACÁ, COLOMBIA. Pensam. gest. [online]. 2022, n.52, pp.7-7.  Epub Dec 19, 2022. ISSN 1657-6276.

El comportamiento de compra del consumidor ha cambiado drásticamente a raíz de la pandemia por Covid-19, lo que transformó los hábitos de compra e impulso una nueva dinámica en las tendencias de los consumidores a nivel mundial. El objetivo de este estudio fue realizar un análisis del comportamiento de compra del cliente de droguerías en tiempos de pandemia por Covid-19 en Boyacá (Colombia). El método utilizado fue descriptivo, empírico, cuantitativo. Los resultados muestran nuevas tendencias en el comportamiento de compra del cliente de droguerías a causa de la pandemia, ya que aumentó el uso de la tecnología para obtener información y acceso a los productos. Además, incentivó la compra por medios digitales, lo que llevó a que las droguerías tengan mayor visibilidad en Internet, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y competitividad empresarial y una notoria aceleración de la transformación digital en el mundo empresarial.

Clasificación JEL:

M31, M1, L65.

Keywords : cambios de hábitos de compra; comportamiento del consumidor; Covid-19; droguerías; marketing.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )