Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
El Ágora U.S.B.
Print version ISSN 1657-8031
Abstract
BLANDON GIRALDO, Alba Mery and CASTELLANO ASCENCIO, Milton Daniel. Escuela y despojo: la situación de la escuela rural en el marco del conflicto armado en Colombia. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.2, pp.567-581. Epub Feb 23, 2023. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.6246.
Las principales posturas teóricas que han abordado la situación de la escuela rural en el marco del conflicto armado en Colombia presenten comprensiones homogéneas sobre la escuela rural que refuerzan una idea precaria de esta y jus tifican su abordaje desde lógicas asistencialistas. De esta forma, la escuela como institución social, no puede desligarse de su realidad concreta; por lo tanto, se asume como escenario que vivió el conflicto armado, pero a la vez como espacio donde se hace una apuesta por la reconstrucción del tejido social, por lo tanto, se reconocen en ellas las dinámicas implementadas para abordar el tema del conflicto desde los procesos pedagógicos.
Keywords : Conflicto armado; Despojo; Escuelas rurales; Violencia..