Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Dimensión Empresarial
Print version ISSN 1692-8563
Abstract
PRADA, Ricardo. ACTITUD EMPRENDEDORA Y ÉXITO EMPRESARIAL. SECTOR DE AUTOPARTES COLOMBIANO. Dimens.empres. [online]. 2020, vol.18, n.2, pp.35-53. ISSN 1692-8563. https://doi.org/10.15665/dem.v18i2.2121.
El crecimiento, transformación y desarrollo de nuevos sectores económicos puede determinarse desde el emprendimiento. La actitud emprendedora se manifiesta por el surgimiento de nuevas empresas y por la toma de decisiones y la actividad emprendedora. El éxito empresarial puede atribuirse a las distintas influencias, cambios y presiones ofrecidas por el entorno, o también a características especiales de los emprendedores, aspectos personales y entorno. El presente artículo analiza el intra-emprendimiento como estrategia de renovación empresarial a través de un estudio cualitativo en una muestra de empresas del sector de autopartes en Colombia. Los resultados concluyen que a pesar de ser considerado el intra-emprendimiento un escenario estratégico de renovación empresarial, las empresas autopartistas colombianas no promueven su desarrollo estratégico.
Keywords : emprendimiento; crecimiento; innovación; eficiencia; sector de autopartes.