Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Entre Ciencia e Ingeniería
Print version ISSN 1909-8367
Abstract
TREJOS, O. I. and MUNOZ, L. E.. Evaluación online para aprender programación en tiempos de Covid-19 en Ingeniería: un nuevo ingeniero docente. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2022, vol.16, n.32, pp.22-26. Epub July 10, 2023. ISSN 1909-8367. https://doi.org/10.31908/19098367.2661.
La era Covid-19, con todas sus restricciones y condiciones, ha puesto retos en todas las esferas de la sociedad y la educación no ha sido la excepción, especialmente para los ingenieros docentes que se forman en ingeniería, pero ejercen como docentes y que comparten sus conocimientos en programas de ingeniería. Uno de esos retos es la concepción, diseño y realización de evaluaciones a través de medios virtuales. El presente artículo aborda unas reflexiones al respecto y propone una metodología conceptual y práctica para ser exitoso en este nuevo entorno mediado por TIC. Los resultados plantean la necesidad de reconceptualizar la evaluación en las asignaturas disciplinares propias de la ingeniería. Se concluye que es posible lograr, incluso mayor aprendizaje, si se acude a una serie de estrategias que permitan al docente evaluar de forma justa, dentro de un marco coherente y logrando hacer de la evaluación un instrumento para el aprendizaje.
Keywords : Covid-19; Docencia; Evaluación; Ingeniería; TIC.