Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Praxis & Saber
Print version ISSN 2216-0159
Abstract
CONSTANTE LOPEZ, Alberto Isauro. La educación tradicional devorada por internet y las redes sociales. Prax. Saber [online]. 2023, vol.14, n.38, pp.137-147. Epub Nov 25, 2023. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v14.n38.2023.15653.
La educación en nuestro continente invariablemente ha sido deficitaria. Ha estado marcada por la instrumentación de planes y programas de estudio viejos, obsoletos, desaseados, improvisados y, en el mejor de los casos: experimentales, y a esto habría que agregarle que, al menos en México, la educación ha estado atravesada por un sindicalismo deshonesto y corrupto, que sólo se ha enriquecido a costa del erario nacional y que nunca ha funcionado para mejorar la educación. En tal sentido, pensar la educación y sus procesos actuales ayuda a replantear tanto las condiciones como las metodologías usadas por una educación tradicional, que se ve obligada a cambiar debido a los procesos actuales, y más aún por la pandemia del COVID-19. Para tal propósito, algunas ideas de autores contemporáneos que reflexionan sobre las nuevas tecnologías pueden ayudarnos en la comprensión de la cuestión, mostrando a la vez un halo de incertidumbre y expectativas por todo lo que nos ha dejado la postpandemia, pero también por las nuevas trasformaciones que vendrán.
Keywords : educación; fracaso; internet; redes sociales; COVID-19.