SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1RESOURCES AND LOCAL DEVELOPMENT: THE ARGENTINIAN OILSEED COMPLEX AND BIOFUEL PRODUCTIONCASH FLOW AND THE ECONOMIC ENVIRONMENT IN THE RISARALDA SERVICE COMPANIES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Finanzas y Política Económica

Print version ISSN 2248-6046

Abstract

BARRIENTOS FELIPA, PEDRO. EL DESARROLLO DE LA MARCA PAÍS: BASE PARA POSICIONARSE A TRAVÉS DE LAS EXPORTACIONES NO TRADICIONALES. Finanz. polit. econ. [online]. 2014, vol.6, n.1, pp.115-140. ISSN 2248-6046.  https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2014.6.1.6.

En el mercado internacional existen países que tienen características similares de oferta; por tanto, es conveniente establecer una ventaja sobre los competidores de manera que asegure y fortalezca el crecimiento económico. Los compradores buscarán los productos que tengan los mejores atributos, tangibles e intangibles, que aseguren la satisfacción de sus necesidades. El establecimiento de una marca país, entonces, se hace conveniente, para lo cual es necesario realizar una serie de actividades (diferenciación) para generar un país (marca) posicionado. La marca es consecuencia de diversas actividades nacionales. En tal sentido, se identifica la connotación que tiene la marca país en el comercio internacional, y las actividades necesarias para establecer una marca país sostenible. Establecer una marca es un esfuerzo que en estos momentos están realizando muchos países; así mismo, existen una diversidad de esfuerzos para medir si se tiene clara una posición y lo que es necesario para que se consolide.

Keywords : marketing país; marca país; economía internacional; marketing internacional; competitividad internacional; Perú.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )