Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
DYNA
Print version ISSN 0012-7353On-line version ISSN 2346-2183
Abstract
JIMENEZ BUILES, JOVANI ALBERTO; OVALLE CARRANZA, DEMETRIO ARTURO and BRANCH BEDOYA, JOHN WILLIAM. CONCEPTUALIZACIÓN Y ANÁLISIS DE UN SISTEMA MULTI-AGENTE PEDAGÓGICO UTILIZANDO LA METODOLOGÍA MAS-COMMONKADS. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2009, vol.76, n.158, pp.229-239. ISSN 0012-7353.
En este artículo se presentan la conceptualización y el análisis de un sistema multi-agente (MAS) pedagógico utilizando la metodología MAS-CommonKADS; la cual es una de las más reconocidas para el modelado de MAS. El propósito de la fase de conceptualización es comprender el problema, identificar los actores activos y pasivo, además de elaborar los requisitos que permitan formular unos objetivos para generar la solución. En la fase de análisis se definen los modelos de agente, tareas, coordinación, comunicación, organización y experiencia (conocimientos). Ambas fases fueron validadas mediante la construcción del ambiente multi-agente pedagógico ALLEGRO.
Keywords : Inteligencia Artificial en Educación; Inteligencia Artificial Distribuida; Sistemas Multi-Agente; Metodología MASCommonKADS.