SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.76 issue158CHARACTERIZATION OF GOAL DIAGRAM VERBSMATHEMATICAL MODELLING OF THE SECURITIES COLOMBIAN BUSINESS CASE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353On-line version ISSN 2346-2183

Abstract

JIMENEZ BUILES, JOVANI ALBERTO; OVALLE CARRANZA, DEMETRIO ARTURO  and  BRANCH BEDOYA, JOHN WILLIAM. CONCEPTUALIZACIÓN Y ANÁLISIS DE UN SISTEMA MULTI-AGENTE PEDAGÓGICO UTILIZANDO LA METODOLOGÍA MAS-COMMONKADS. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2009, vol.76, n.158, pp.229-239. ISSN 0012-7353.

En este artículo se presentan la conceptualización y el análisis de un sistema multi-agente (MAS) pedagógico utilizando la metodología MAS-CommonKADS; la cual es una de las más reconocidas para el modelado de MAS. El propósito de la fase de conceptualización es comprender el problema, identificar los actores activos y pasivo, además de elaborar los requisitos que permitan formular unos objetivos para generar la solución. En la fase de análisis se definen los modelos de agente, tareas, coordinación, comunicación, organización y experiencia (conocimientos). Ambas fases fueron validadas mediante la construcción del ambiente multi-agente pedagógico ALLEGRO.

Keywords : Inteligencia Artificial en Educación; Inteligencia Artificial Distribuida; Sistemas Multi-Agente; Metodología MASCommonKADS.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License