SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.76 issue160NEURAL NETWORK BASED SYSTEM IDENTIFICATION OF A PMSM UNDER LOAD FLUCTUATIONA MECHANISM FOR EFFICIENT AND FAIR NIMBY LOCATION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353On-line version ISSN 2346-2183

Abstract

GOMEZ ECHEVERRI, MARIA ANGÉLICA; URIBE RESTREPO SABATO, GABRIEL HERNÁN  and  JIMENEZ BUILES, JOVANI ALBERTO. NUEVA PERSPECTIVA DE LOS ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INGENIERÍA. CASO PRÁCTICO: OPERACIONES CON SÓLIDOS. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2009, vol.76, n.160, pp.283-292. ISSN 0012-7353.

En este artículo se presenta inicialmente la plataforma de enseñanza y aprendizaje Moodle para luego consignar la experiencia de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Dentro de la experiencia se exhibe la formación de los actores educativos y la elaboración e implementación de recursos educativos digitales. Luego se presenta un caso de estudio enmarcado en la asignatura Operaciones con Sólidos para estudiantes de ingeniería química. Moodle fundamenta su diseño instruccional esencialmente en la teoría del constructivismo social basado en un entorno colaborativo.

Keywords : Educación Virtual; Sistemas de Gerenciamiento del Aprendizaje; Servicios Académicos Virtuales; Informática Educativa; Ingeniería; RENATA.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License