Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
DYNA
Print version ISSN 0012-7353
Abstract
ALVAREZ-BERMEJO, José Antonio; CODINA-SANCHEZ, Antonio and BELMONTE-URENA, Luis Jesús. Sistema para gestionar eficientemente el aprendizaje formal e informal en m-learning. Aplicación a estudios de ingeniería. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.190, pp.113-120. ISSN 0012-7353. https://doi.org/10.15446/dyna.v82n190.43486.
El consumo efectivo y eficiente de contenido digital es un tema de ardua investigación. Gran parte de la población está expuesta al streaming digital, especialmente los estudiantes. En este sentido se ha construido un sistema de información para conectar el aprendizaje formal e informal con alumnos de ingeniería. La metodología ha sido probada con investigación de corte quasi-experimental sobre una muestra de cincuenta estudiantes matriculados en cursos de ingeniería avanzada. Para evaluar su aprendizaje se diseño una prueba especial. Los resultados obtenidos sugieren que la metodología es efectiva en relación al sistema implementado. Los test de contraste prueban la efectividad del sistema propuesto.
Keywords : m-learning; mapas conceptuales; aprendizaje informal; social networking; sistema de aprendizaje en ingeniería.