Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
DYNA
Print version ISSN 0012-7353
Abstract
PADILLA-ZEA, Natalia et al. Proceso de diseño para videojuegos educativos con actividades colaborativas. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.193, pp.223-232. ISSN 0012-7353. https://doi.org/10.15446/dyna.v82n193.53498.
El uso de un método de desarrollo específico para videojuegos educativos que facilite la definición de objetivos pedagógicos y lúdicos podría mejorar la eficiencia instructiva de este tipo de aplicaciones, sin perder su jugabilidad. Con esta intención, en este trabajo se presenta un proceso de diseño incremental que aplica principios de Ingeniería del Software para generar videojuegos educativos con actividades colaborativas. Siguiendo dicho proceso, la especificación y diseño de contenidos educativos y de juego es más sencilla y permite garantizar el equilibrio entre los componentes educativos y de juego. Complementariamente, se presenta un prototipo de una herramienta de autor que implementa la metodología propuesta.
Keywords : Aprendizaje basado en juegos; Metodologías; Diseño de videojuegos educativos; Aprendizaje colaborativo soportado por computador.