Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
DYNA
Print version ISSN 0012-7353On-line version ISSN 2346-2183
Abstract
DELGADO-ORTIZ, Sandra Marcela and MORENO-MONSALVE, Nelson Antonio. Capacidad de aprendizaje y efectividad en la gestión de proyectos organizacionales. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2023, vol.90, n.spe228, pp.39-46. Epub Apr 08, 2024. ISSN 0012-7353. https://doi.org/10.15446/dyna.v90n228.108544.
Las buenas prácticas en gestión de proyectos se han posicionado en el ámbito organizacional como una alternativa apropiada para lograr los objetivos planeados. La capacidad de aprendizaje es una de las ventajas más importante de toda organización, ligada al talento humano y a la cultura empresarial. Esta investigación buscó establecer la relación existente entre la capacidad de aprendizaje organizacional y la efectividad en la gestión de los proyectos ejecutados. Para el desarrollo de este estudio se encuestaron 192 gerentes de proyecto. Los datos fueron procesados a través de un método de análisis factorial multivariado con el propósito de precisar la relación entre las variables propuestas. Esta investigación permitió comprender la capacidad de aprendizaje como una variable multidimensional que incide positivamente sobre la gestión de los proyectos.
Keywords : gestión de proyectos; capacidad de aprendizaje; efectividad; equipos de trabajo; cultura organizacional.