Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Franciscanum. Revista de las Ciencias del Espíritu
Print version ISSN 0120-1468
Abstract
REYES FONSECA, José Orlando and MEZA RUEDA, José Luis. Intelección, intención y sentido de la educación religiosa en la escuela. Franciscanum [online]. 2020, vol.62, n.174, pp.9-9. Epub Feb 20, 2020. ISSN 0120-1468. https://doi.org/10.21500/01201468.4886.
La educación religiosa ha estado presente en la historia de Colombia desde el patronato español hasta nuestros días bajo distintas denominaciones. Sin embargo, en estos tiempos de pluralidad, secularización y laicismos, se encuentran diversas actitudes frente a la religión en la escuela. Seguros de su necesidad e importancia, resulta pertinente pensar en las características de una educación religiosa escolar que resulte más pertinente para los tiempos actuales. Por tal razón, este artículo ahonda en su naturaleza, propósito y legitimación en procura de brindar algunas claves que podrían ser traducidas en contenidos curriculares y modos didácticos que puedan contribuir a una mejor comprensión del fenómeno religioso y promover el crecimiento del sujeto en su dimensión religiosa.
Keywords : Educación religiosa; legitimación de la educación religiosa escolar; pluralidad religiosa; currículo; educación espiritual.