SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 issue2Legal review of the civil, criminal, and administrative consequences of informed consent violation in medical practice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Journal of Anestesiology

Print version ISSN 0120-3347

Abstract

DIAZ-GUIO, Diego Andrés  and  RUIZ-ORTEGA, Francisco Javier. Relación entre modelos mentales, teorías del cambio y metacognición: Simulación clínica estructurada. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2019, vol.47, n.2, pp.113-116.  Epub May 01, 2019. ISSN 0120-3347.  https://doi.org/10.1097/cj9.0000000000000107.

El aprendizaje es el cambio en el pensamiento que perdura en el tiempo y permite la solución de problemas; por su parte, la educación basada en simulación clínica estructurada es una mediación pedagógica entre el aula de clase y la práctica clínica, que permite experiencia, reflexión, monitoreo, control y reestructuración del pensamiento, lo que puede aportar en aprendizajes profundos y duraderos. Es deseable que los estudiantes, tanto en pregrado como en posgrado, tengan la oportunidad de ser formados con simulación estructurada.

Keywords : Entrenamiento Simulado; Modelos Psicológicos; Metacognición; Modelos Educativos; Retroalimentación Formativa.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )