Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Colombian Journal of Anestesiology
Print version ISSN 0120-3347
Abstract
DIAZ-GUIO, Diego Andrés and RUIZ-ORTEGA, Francisco Javier. Relación entre modelos mentales, teorías del cambio y metacognición: Simulación clínica estructurada. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2019, vol.47, n.2, pp.113-116. Epub May 01, 2019. ISSN 0120-3347. https://doi.org/10.1097/cj9.0000000000000107.
El aprendizaje es el cambio en el pensamiento que perdura en el tiempo y permite la solución de problemas; por su parte, la educación basada en simulación clínica estructurada es una mediación pedagógica entre el aula de clase y la práctica clínica, que permite experiencia, reflexión, monitoreo, control y reestructuración del pensamiento, lo que puede aportar en aprendizajes profundos y duraderos. Es deseable que los estudiantes, tanto en pregrado como en posgrado, tengan la oportunidad de ser formados con simulación estructurada.
Keywords : Entrenamiento Simulado; Modelos Psicológicos; Metacognición; Modelos Educativos; Retroalimentación Formativa.