Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Colombian Journal of Anestesiology
Print version ISSN 0120-3347On-line version ISSN 2256-2087
Abstract
DIAZ-GUIO, Diego Andrés et al. Inteligencia artificial, aplicaciones y desafíos en la educación basada en simulación. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2024, vol.52, n.1, 5. Epub Dec 22, 2023. ISSN 0120-3347. https://doi.org/10.5554/22562087.e1085.
El rápido avance de la inteligencia artificial (IA) ha tomado al mundo por "sorpresa" debido a la falta de regulación sobre esta innovación tecnológica, que si bien promete oportunidades de aplicación en diferentes campos del conocimiento, incluido el educativo, también genera preocupación e incluso miedo y rechazo.
En el campo de la Educación en Ciencias de la Salud la Simulación Clínica ha transformado la práctica educativa; sin embargo, aún es heterogénea su inserción formal, y ahora nos enfrentamos a una nueva revolución tecnológica, en la que las IA tienen el potencial de transformar la manera en que concebimos su aplicación.
Keywords : Educación basada en simulación; ChatGPT; Inteligencia artificial; Machine learning; Innovación educativa.