SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue21Analysis of classroom discourse from the communicative argumentative approach of argumentationRiaki rafue: a word of advice on hunting author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

BAQUERO VELASQUEZ, Julia Marlén. Estrategias de persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2008, n.21, pp.35-58. ISSN 0120-338X.

Haciendo uso de la teoría semiótica de Greimas, de los principios pragmáticos de cooperatividad y de otras teorías sobre la estructura de la lengua y sobre la argumentación, se sustentan hipótesis relacionadas con algunas estrategias de persuasión presentes en un texto publicitario seleccionado y analizado por Mariana Cucatto en Cómo "hacer hacer" cosas con palabras. Como el subtítulo lo sugiere, se trata en lo esencial de una mirada complementaria al trabajo de la autora, pero también se evalúan y se hacen nuevas propuestas en relación con algunas afirmaciones presentes en el artículo de Cucatto.

Keywords : publicidad; semiótica; persuasión; presuposición; implicatura; inferencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License