SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2ARE ANIMALS MY GRANDPARENTS OR ARE THEY PART OF A POLITICAL ORGANIZATION? REFLECTIONS ON METAPHORS IN WAYÚU BILINGUAL INTERCULTURAL EDUCATIONAD HOC CONCEPTUAL CONSTRUCTION AND METAPHORIC INTERPRETATION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

ORDONEZ ORDONEZ, Claudia Lucía. NARRAR EN ESPAÑOL O EN INGLÉS: PENSAMOS DIFERENTE. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2012, vol.25, n.2, pp.185-215. ISSN 0120-338X.

En esta investigación se estudian 36 narraciones orales en español e inglés de adolescentes colombianos y estadounidenses, de la historia gráfica Frog, where are you? Se realiza una calificación holística de las historias por expertos, análisis comparativo del discurso y análisis estadístico descriptivo, de componentes principales y de varianza en variables indicadoras de calidad en los dos grupos de cuentos. Se encontraron diferencias grandes de estilo que expanden el concepto de 'norma' narrativa en español e inglés. Los adolescentes colombianos elaboraron especialmente evaluación, representación temporal y conexiones lógicas, y los estadounidenses desarrollaron más eventos y orientación. Se discuten las implicaciones investigativas y educativas de los hallazgos.

Keywords : narración en español e inglés; norma narrativa en español e inglés; desarrollo de lenguaje; adolescentes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )